Becas

El acceso al saber y al conocimiento, en igualdad de condiciones, es un derecho garantizado por la Constitución Nacional, para todas las personas. Es por ello que la Universidad Nacional de Río Cuarto, como institución pública, ofrece becas destinadas a promover y facilitar el ingreso y la permanencia en las carreras de grado a estudiantes que provienen de hogares de escasos recursos económicos.

Tipos de becas:

  • Beca de Alojamiento: Otorga alojamiento en las Residencias Universitarias, ubicadas en el campus de la UNRC.

  • Beca de Ayuda Económica: Otorga mensualmente al estudiante una suma de dinero de $2200, establecida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, reajustable en función del incremento en el presupuesto anual destinado al Sistema de Becas, más un total de veinte (20) menús del comedor que se encuentra en el campus universitario. 
    Los vales de comedor se entregan entre los meses de Marzo a Noviembre de cada año; mientras que, en los meses de Diciembre y Febrero, el monto se incorpora en la suma de dinero de la beca otorgada. Si durante dos meses consecutivos el beneficiario no retiró los vales de comedor, automáticamente el importe de los mismos se adicionará al monto de la beca. 

  • Beca para Alumnos con Discapacidad: La condición de discapacidad deberá ser acreditada por las dependencias oficiales establecida por la Ley 22.431. El monto es el doble de la Beca de Ayuda Económica, es decir, $3600.

Solicitud de Becas

  • Becas Ingresantes 2018:

  • Retirá la solicitud en el Dpto. de Becas Desde el 04/12/2017 al 22/12/2017 y desde el 06/02/2017 al 10/03/2017.
    La solicitud con la documentación requerida, se  entregarán en el Dpto. de Becas desde el 06/02/2018 al 12/03/2018.

Programas nacionales

Becas Bicentenario

Para mayor información e inscripción ingresa a www.becasbicentenario.gov.ar
Se otorgan para cursar estudios Terciarios y Universitarios. La nómina de carreras figura en dicha página.


Becas Universitarias

Para mayor información e inscripción ingresa a www.ses.me.gov.ar/pnbu

Programas provinciales

La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional continua con el "Programa Becas Académicas", para que los jóvenes cordobeses que inicien sus estudios superiores, tengan una beca mensual que los ayude a cursar sus estudios en carreras de alcance estratégico para la provincia de Córdoba.

Contacto

Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo
Dirección: Juan B Justo 3600 – Córdoba Capital
Teléfono: 0351 4322900 - interno 2012


Contacto

Puede comunicarse a través de los siguientes medios: