Inicio / Estudiar en la UNRC / Residencias

Residencias

La UNRC cuenta con Residencias Estudiantiles Universitarias para beneficio de estudiantes de escasos recursos con buen rendimiento académicos. Las mismas fueron construidas y se mantienen con el aporte no sólo de la Universidad sino también de los municipios y organizaciones intermedias de la región, quienes otorgan a sus estudiantes las camas que tienen disponibles.
La UNRC cuenta con 115 camas en las Residencias que ofrece a los estudiantes a modo de beca de Alojamiento.  El sistema de vacantes en este caso  se produce de acuerdo con las camas que se desocupen por alumnos que no renuevan el beneficio o se gradúan. Habitualmente la oferta para las vacantes por año ronda las 70 u 80 camas”.
Las residencias están integradas por departamentos de dos dormitorios, cocina y un baño, con calefacción a gas y  termotanque, en los que se aloja a cuatro estudiantes.

Los módulos son equipados con muebles y útiles, y cuentan con servicio de gas y de electricidad. Están conectados por un espacio verde central, que cuenta con iluminación pública. Tienen también servicio de guardia interna y el predio se completa con un salón de usos múltiples, donde los estudiantes realizan actividades de tiempo libre.

Este barrio estudiantil funciona dentro del Campus universitario y se conecta con una calle exterior, donde circula el transporte de pasajeros que lo comunica con la localidad de Las Higueras y la ciudad de Río Cuarto.

Teléfono: +54 (358) 4676131