Mas impacto Territorial

Más Impacto Territorial

Convocatoria para el abordaje de problemáticas y necesidades de la comunidad mediante la integralidad de funciones y vinculación territorial.

La nueva dinámica social, económica y cultural impuesta por la pandemia, asociada a SARS-CoV-2, ha afectado seriamente las condiciones de vida de todos los sectores de la población. Muchos de los problemas ya existentes han crecido y conectan nuevos y más amplios sectores de la comunidad. Las problemáticas estructurales, que van desde el acceso al agua potable hasta la alfabetización digital, condicionan las capacidades de intervención con las que se podrían mitigar los efectos de la pandemia.

A raíz de la activa participación de la UNRC en diferentes espacios de articulación comunitaria, y considerando que la forma más razonable de definir y abordar problemáticas es mediante la construcción colaborativa, la convocatoria MÁS IMPACTO TERRITORIAL (+iT) pretende implementar proyectos y acciones de abordaje para esas dificultades, en un contexto de fin de pandemia y post pandemia, de manera conjunta con los actores de la comunidad del Gran Río Cuarto y región.

 

Acciones Convocatoria +iT

  1. Reconocer, con la colaboración de personas particulares y organizaciones sociales, diferentes problemáticas territoriales, asociadas con los ejes: Educación, Soberanía Alimentaria, Salud, Economía y Empleo y Ambiente.
  2. Alentar en estos actores sociales la creación de propuestas para su abordaje.
  3. Evaluar e integrar esas propuestas en proyectos de impacto territorial.
  4. Gestionar formas y mecanismos de implementación.

Participación Comunitaria

Para su concreción, la convocatoria +It hace foco en la Participación Comunitaria. Ciudadanos y organizaciones sociales del Gran Río Cuarto y región darán cuenta de las problemáticas de su sector y elaborarán posibles propuestas para tratarlas, completando un formulario sencillo. (Link a cómo presentar mi propuesta)

Abordaje Integral

El Abordaje Integral: la UNRC asociará las capacidades y funciones de todas sus áreas para integrar esas propuestas a proyectos de alto impacto, con valor transformador. Para ello, se ha conformado una comisión de trabajo, que actuará en las diferentes etapas. Está conformada por: Presidente: Rector, Prof. Roberto Rovere; Vicepresidente: Vicerrector, Prof. Jorge González; Comisión Ejecutiva, Comisión Asesora y Comisión Evaluadora.

 




Más Impacto Territorial
Universidad Nacional de Río Cuarto