Inicio / Noticias

Escuela de Verano de Ciencias Informáticas RIO 2015

04 de Febrero de 2015 - Del 9 al 14 de febrero en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto se desarrollará la XXII edición de la Escuela de Verano de Ciencias Informáticas Río 2015. Estará compuesta por varios cursos intensivos, dictados por destacados académicos del país y del exterior. Este evento es organizado por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC.

Como todos los años desde 1994, la Universidad Nacional de Río Cuarto se convertirá en un centro de encuentro, aprendizaje e intercambio de docentes, estudiantes y profesionales de Computación e Informática.

Los principales objetivos de la escuela son:

• Brindar a los alumnos y docentes de las carreras de computación de la UNRC, de otras universidades nacionales y a toda la comunidad informática, cursos intensivos y breves de actualización y especialización dictados por docentes e investigadores de primer nivel.

• Poner al alcance de los alumnos de las carreras de computación de la UNRC una visión amplia y diversa del campo de las Ciencias Informáticas y facilitar el intercambio académico con otras casas de estudio.

• Promover la participación de los alumnos de las carreras de Computación de la UNRC en otros eventos similares en Universidades del país y del extranjero.

Cursos

Los cursos constan de 5 clases de 2,5 horas de duración, dictados de lunes a viernes. Los exámenes son opcionales y serán tomados durante la mañana del sábado.

Curso 1: Introduction to Probabilistic Model Checking.

Prof. Christel Baier, Technische Universität Dresden, Alemania.

Idioma: Inglés. Horario: 8 - 10:30.

Curso 2: Description Logic Reasoning.

Prof. Anni-Yasmin Turhan, Technische Universität Dresden, Alemania.

Idioma: Inglés. Horario: 8 - 10:30.

Curso 3: Modeling and Analysis of Probabilistic Timed Systems.

Prof. Joost-Pieter Katoen, RWTH Aachen University, Alemania y University of Twente, Holanda. Idioma: Inglés. Horario: 11 - 13:30.

Curso 4: Fundamentos de lenguajes de programación cuántica.

Prof. Alejandro Díaz-Caro, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Idioma: Castellano. Horario: 11 - 13:30.

Curso 5: From lambda-calculus and pi-calculus to an abstract distributed machine.

Prof. Bernard Serpette, INRIA Sophia Antipolis, Francia.

Idioma: Inglés. Horario: 17 - 20.

Curso 6: Seguridad y protección de datos en aplicaciones Android.

Dr. Juan Martin Heguiabehere y Lic. Joaquín Rinaudo, Programa STIC - Fundación Sadosky. Idioma: Castellano. Horario: 17 - 20.

Mayor información

Secretaría de la RIO 2015 - Departamento de Computación - Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales - UNRC - Ruta 36 Km. 601, Río Cuarto (5800), Córdoba, Argentina. - Tel./Fax.: +54 (0)358 4676 235 – Email: rio@dc.exa.unrc.edu.ar

ÁREA DE COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS