Inicio / Noticias
El acto será en el Aula Mayor

Mañana a las 11 en el aula mayor Rex González recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la UNRC

21 de Noviembre de 2007 - El pionero en el uso del método Carbono 14 en la Argentina y fundador de la arqueología moderna en el país, Alberto Rex González, será distinguido mañana a las 11 en el Aula Mayor como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Cabe señalar que Rex González descubrió su vocación por la arqueología en nuestra ciudad.

El científico, de 89 años, fue el primero en aplicar en América del Sur –en 1951– el método de carbono 14. Fue en el cerro Inti Huasi, en la vecina provincia de San Luis, y pudo demostrar que los restos encontrados allí tenían una antigüedad de ocho mil años.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar de la ceremonia.

A las 10 tendrá una audiencia protocolar con autoridades de la UNRC en el Consejo Directivo dela Facultad de Ciencias Exactas donde será recibido por el rector Oscar Spada y los decanos de las facultades. Allí Rex González firmará el libro de los visitantes ilustres, tras lo cual dará una conferencia de prensa.

A las 10.45 la comitiva se trasladará al aula mayor “José Alfredo Duarte” y desde las 11 dará inicio el acto de investidura de de Rex González como nuevo doctor Honoris Causa de la UNRC.

El acto consiste enla entonación del Himno Nacional Argentino, lectura de resolución relativa a la ceremonia, lectura de adhesiones, Laudatio del rector Oscar Federico Spada,entrega de copia de resolución, diploma y medalla y disertación de Rex González.

Luego de la ceremonia habrá una almuerzo de gala en el Hotel Howard Jonson.