Inicio / Noticias
Se presentará el 27 de abril

Abordajes alternativos de formación: producción audiovisual “Perfume parpadear”

03 de Abril de 2009 - La Coordinación de Vinculación de la Secretaría Académica de la UNRC, junto con 5 institutos de Formación Docente de la Región sur de Córdoba, integra el proyecto Redes de instituciones, conocimientos y cultura (subsidiado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Instituto Nac. de Formación Docente. Secretaría De Políticas Universitarias) cuyo objetivo central es discutir y generar estrategias de fortalecimiento del vínculo e integración entre las Instituciones y sus escuelas, generando redes de trabajo compartido y verdaderas comunidades de prácticas.

En este sentido, según se hizo saber desde la Coordinación, “pasa a ser muy importante realizar abordajes alternativos a los tradicionales que aporten sustantivamente al proceso de formación, tornándose indispensable la voluntad educativa de integrar culturas y saberes diferentes a favor del profesionalismo”.

Cobra relevancia, de este modo, impulsar la creación de circuitos de formación en temáticas transversales para docentes de los distintos niveles del sistema y promover la elaboración y divulgación de materiales educativos innovadores, que contribuyan a aumentar la formación integral y cultural del docente y del alumno, de nuestras escuelas e institutos de formación.

En el marco de este eje de trabajo, la Coordinación de Vinculación de la Secretaría Académica de la UNRC y Extraños Contenidos resentarán “Perfume parpadear”, el lunes 27 de abril a las 20.30 en el Cine Plaza 2. Producido por Marcos Altamirano y con la dirección de Hugo Curletto, es un unitario que recorre la ficción y el documental en un intento por mostrar diferentes juventudes de Río Cuarto y comprender mejor sus perspectivas y proyecciones, no a partir de una situación social sino a partir de una situación amorosa. Cada mirada construye su propia idea de amor. Pero todas, quizás, empiezan o terminan en el mismo punto, ese eterno interrogante que nos sugiere cuál es el sentido del amor.