Inicio / Noticias
Universidad y cultura

Con más de 400 personas se estrenó en el Cine Plaza el unitario "Perfume Parpadear"

30 de Abril de 2009 - “Extraños contenidos”, en coproducción con la Coordinación de Vinculación de la Secretaría Académica de la UNRC, presentaron este lunes a las 20.30 el unitario “Perfume Parpadear” en la Sala del Cine Plaza II y con una masiva concurrencia, calculada por los organizadores en más de 400 personas, que colmó las instalaciones de este tradicional sala de la ciudad.

“Perfume Parpadear” es un unitario que recorre la ficción y el documental en un intento por mostrar diferentes juventudes de Río Cuarto y sus proyecciones no a partir de una situación social sino a partir de una situación amorosa. Cada mirada construye su propia idea de amor. Pero todas, quizás, empiezan o terminan en el mismo punto, ese eterno interrogante que nos sugiere cuál es el sentido del amor.

El proyecto es una co-producción con la Coordinación de Vinculación de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto y cuenta con la participación de Gabriela Bellandi.

La actriz encarna a Uma, una joven estudiante dinámica, reflexiva, con muchas preguntas, que mira las cosas desde su inocencia y aborda el tema desde su cotidianeidad. A partir de esto, narra sus experiencias y reflexiona sobre el discurso amoroso. A su vez, el personaje transita el espacio del documental en un diálogo abierto con el resto de los entrevistados.

La producción cuenta con la participación interdisciplinaria de profesionales de la psicología, la comunicación, la literatura, la biología y la filosofía. Además, participan diversas juventudes de la ciudad.

Equipo de trabajo

Perfume Parpadear: con Gabriela Bellandi.

Dirección de Fotografía: Esteban Bono.

Edición y post producción: José Tabarelli.

Sonido: Franco Altamirano.

Guión: Marcos Altamirano / Hugo Curletto.

Producción: Marcos Altamirano.

Dirección: Hugo Curletto.

Auspicia: Cinematográfica Río Cuarto.

Al concluir la velada el público fue generoso en los aplausos para quienes concretaron esta producción con los esfuerzos del equipo de trabajo que tampoco pudo disimular la satisfacción ante el reconocimiento de la gente y la gran cantidad de espectadores que se hicieron presentes en el Cine Plaza, como en las mejores noches de la cinematografía local.