Inicio / Noticias
Articulación

El rector Marcelo Ruiz recibió a representantes de la Mesa de la Diversidad

23 de Julio de 2013 - Esta mañana se concretó una reunión entre autoridades de la UNRC y miembros de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto. El objetivo del encuentro fue avanzar en la articulación institucional para la generación de espacios de debate y discusión sobre la temática de la diversidad. Además, se invitó formalmente a dicho organismo a participar del Observatorio de Derechos Humanos recientemente creado en esta casa de estudios.

En representación de la Mesa de la Diversidad estuvieron presentes Walter Torres, Eliana Alcaráz, Lorena Filipelli, Sheila Bravo y Santiago Barale. Desde la universidad participó el Rector Marcelo Ruiz y la Profesora Silvina Baigorria, de la Secretaría de Extensión.

Santiago Barale valoró el encuentro y destacó el compromiso institucional para la defensa de los derechos humanos. “Estuvimos hablando sobre la posibilidad de poder trabajar en conjunto con el Observatorio de Derechos Humanos. Parte del trabajo que se ha venido realizando sobre diversidad se refiere no sólo a cuestiones de género, sino también a lo que es la ley de educación integral y realizar, puntualmente, ese trabajo de investigación y de consolidación con lo que es la comunidad toda. Desde la mesa venimos trabajando en la ley de educación integral, discriminación y queremos, desde la articulación con el observatorio, tratar de recolectar información sobre todo tipo de problemáticas sociales, hacer estudios de investigación a raíz de estas problemáticas para hacerlas públicas y llegar a una solución”.

Por su parte, Eliana Alcaráz, calificó como positiva la realización de actividades conjuntas con la universidad: “estamos orgullosos de haber sido convocados para ser parte del Observatorio porque ya venimos trabajando con la universidad con otros temas como matrimonio igualitario, identidad de género y nos gustó el respeto y el sentido que le han dado al trabajo que venimos realizando desde la Mesa. A pesar de que nos ha costado mucho, han sido muy gratificantes todos los logros obtenidos. Este trabajo con la universidad va a ser muy positivo para poder ayudar y ser ayudadas nosotras como parte de nuestra Asociación. Va a ser muy beneficioso conocer otras temáticas y otras problemáticas y la sociedad va a poder entender por donde pasa la problemática de la diversidad”.