Inicio / Noticias

El Consejo del Centro Regional Córdoba del INTA sesionó en la UNRC

23 de Julio de 2014 - Este miércoles se concretó en el campus universitario una reunión del Consejo del Centro Regional Córdoba del INTA con la participación de representantes de las distintas instituciones que lo integran. El objetivo fue efectuar un balance de las actividades realizadas hasta el momento; analizar nuevas propuestas de intervención; y favorecer la firma de convenios de articulación interinstitucional para el desarrollo de acciones.

El Vicerrector Javier Salminis explicó la dinámica de funcionamiento del mencionado organismo: “Cada Centro Regional está conformado por representantes de las distintas Estaciones Experimentales y Agencias Zonales del INTA. Participan también las universidades nacionales con asiento en la provincia, representantes de la agroindustria, representantes de las entidades gremiales del campo, y profesionales y técnicos de la provincia. El Consejo se reúne con una frecuencia mensual y va cambiando las sedes para intercambiar y conocer las propias actividades que hace el INTA y las otras instituciones de manera más regional”.

Salminis comentó que dentro del temario tratado se incluye un informe sobre las actividades realizadas a nivel institucional, propuestas de convenios de colaboración y cooperación, y debates sobre políticas, desarrollo y tecnología agropecuaria.

En este sentido Eduardo Martellotto, Director del Centro Regional Córdoba del INTA, agregó: “es política decidida del Consejo Regional visitar cada uno de los territorios que corresponden a lo que nosotros llamamos Proyectos Regionales con Enfoque Territorial (PRET), donde tenemos un conjunto de técnicos trabajando para determinada problemática. En este caso estamos con el PRET del sudoeste por eso venimos a esta zona a reunirnos y a conocer a todo el grupo de trabajo y sus actividades. Tenemos una serie de temas a tratar sobre lo que ha ido ocurriendo en el mes con cuestiones importantes como ha sido el lanzamiento del programa Cambio Rural II, con lo cual vamos a poder iniciar una actividad parecida a lo que pudimos hacer cuando se lanzó Cambio Rural I, con un apoyo fuerte a la organización de los productores. Existe la posibilidad de asistirlos tanto técnica como económicamente para que cada grupo tenga un promotor-asesor y así poder lograr un mejor desarrollo del sector no sólo en la producción primaria, sino también en lo que puedan ser procesos agroindustriales”.