Inicio / Noticias

La UNRC firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal

20 de Agosto de 2014 - El pasado jueves el rector Marcelo Ruiz formalizó la firma de un convenio marco de cooperación que permitirá iniciar una serie de actividades y proyectos conjuntos vinculados al tema de Acceso a la Justicia. En el acto estuvo presente la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.

El convenio tiene como objetivo establecer un marco general de cooperación institucional, técnica y académica. En esa línea se conviene la realización de las siguientes actividades: Organización conjunta de talleres, seminarios, jornadas y otros encuentros académicos de formación, difusión y promoción de derechos en relación con el acceso a la justicia; el desarrollo de investigaciones sobre problemáticas que afecten a poblaciones en situación de vulnerabilidad; producción conjunta de informes y materiales académicos, documentales, testimoniales, literarios y audiovisuales sobre las temáticas mencionadas; y la colaboración mutua, asesoría técnica y de recursos en la gestión y puesta en funcionamientos de las Agencias Territoriales de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO) dependiente del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del MPF.

Sobre el tema, el rector Marcelo Ruiz, señaló: “es un convenio que permitirá estrechar lazos con el Ministerio Publico Fiscal y generar acciones conjuntas vinculadas específicamente a la problemática de acceso a la justicia y la vulnerabilidad en relación a los derechos. Resta avanzar en el delineamiento de equipos de trabajo conjunto para poder trabajar en territorio sobre la problemática”.

Ruiz explicó que el proyecto que se propone realizar se aplica directamente en los territorios barriales: “son básicamente jornadas de debate, de reflexión, de formación que no están solamente vinculadas al campo del derecho. Vincula, en las universidades, al conjunto amplio de docentes, no docentes, estudiantes y graduados que quieran participar. Se van a iniciar acciones no sólo en la ciudad de Río Cuarto, sino también la intención es que pueda desplegarse en el conjunto de la provincia de Córdoba”.