Inicio / Noticias

Taller de presentación y debate de la propuesta de “Reglamento para prevenir y abordar situaciones de violencia en el ámbito de trabajo de la UNRC”

31 de Agosto de 2014 - La actividad será el día martes 2 de Septiembre del corriente año de 9.00 a 13.00 hs en el Aula 32 del pabellón 1.

El propósito principal de este seminario-taller es presentar, con carácter público y abierto, el texto de la mencionada propuesta; cuya redacción fue elaborada por miembros de nuestra Secretaría en colaboración con los abogados especialistas María Terragno y Eugenio Biafore, quienes estarán a cargo de la coordinación del taller.

En un plano simbólico, queremos destacar el carácter profundamente educativo de esta jornada que, si bien, no adquiere el reconocimiento de una actividad curricular, consideramos que tanto por la temática abordada -las condiciones de trabajo; como por el modo de abordaje –seminario-taller, constituyen una instancia de valioso alcance académico.

Entendemos que toda la comunidad universitaria, en particular trabajadoras y trabajadores, deben ser los protagonistas activos en favor de la atención de esta problemática, inmersa en la discusión sobre las condiciones de trabajo, los derechos humanos y el cuidado de la salud, materias de vital prioridad para nuestra Secretaría. Por todo lo expuesto previamente, esperamos contar con vuestra presencia en esta oportunidad.

Secretaría de Trabajo - UNRC