Inicio / Noticias

Olimpiadas de Educación Física

15 de Septiembre de 2014 - Durante tres días, más de 600 Estudiantes del Departamento de Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas participarán de las primeras Olimpiadas de Educación Física. Será del 28 al 30 de octubre en el Campus de la UNRC.

“Últimamente vemos que los Estudiantes de la Carrera se han disgregado en bloque, no llegan a conocerse. Por experiencia, creemos que afianzar la relación entre ellos ayuda al rendimiento académico”, explica el Prof. Sandro Oviedo, Vice Director del Departamento de Educación Física. El Profesor cuenta que, históricamente, la Carrera se ha caracterizado por el acompañamiento mutuo de los Estudiantes de todos los años, y que desde el Departamento perciben que esa relación se ha perdido. Por lo tanto, la realización de estas Olimpiadas tiene como objetivo principal la masiva participación de todos los que integran el Departamento y la Carrera de Educación Física. Agrega: “Los Docentes, los Estudiantes de la Licenciatura y el cuerpo de Delegados van a estar a cargo de la organización del evento y algunos de ellos también van a participar”.

En cuanto a las actividades, el Prof. Oviedo comenta que se abordarán desde los contenidos de la Carrera y que se dividirán en cuatro ejes principales representadas cada una con un color: actividades académicas con el color amarillo; actividades deportivas –individuales y de conjunto-, con el color verde; actividades lúdicas con el color rojo; y actividades artísticas con el color azul.

Por lo tanto, según señala el Docente, se harán cuatro grupos de Estudiantes a los cuales se les designara un color: “La división es al azar. Va a haber coordinadores por grupo y la modalidad será competencia. Cada color va a participar en las distintas actividades y van a ir sumando puntos”.

Durante la primera jornada, la competencia será de las actividades deportivas individuales. El segundo día será de deportes en conjunto y el tercer día se desarrollarán las actividades académicas y artísticas. “En lo académico hemos designado un cuerpo de Profesores que van a formular preguntas y problemas a resolver. Luego, 20 Estudiantes de los grupos de cada color deberán responder y así sumar puntaje. En lo deportivo, van a obtener distintos puestos que también influirá en el puntaje hasta conseguir la copa”, explica el Prof. Oviedo. En cuanto a la modalidad del evento agrega: “Lo importante no es la competencia en sí, quizás eso es algo implícito en nuestra Carrera, pero en realidad es un elemento más y hoy es una excusa para juntarnos. Lo importante es la participación masiva de todos los Estudiantes y del cuerpo de Docentes del Departamento”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS