Inicio / Noticias
Secretaría de Bienestar/Jardín Maternal “Rayito de Sol”

Gran bicicleteada por la paz el viernes en el campus

18 de Septiembre de 2014 - Este viernes se llevará a cabo en el campus la Gran bicicleteada por la paz organizada por el Jardín Maternal “Rayito de Sol” por medio de la Sala Maternal II. La bicicleteada tendrá lugar a partir de las 10 del viernes 19 de septiembre. Docentes de esta sala expresaron que todos están invitados a participar. La actividad se relaciona con el Día Internacional de la Paz en cada Nación y en cada pueblo que se conmemora el 21 de septiembre por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Liliana Yudica y Fabiana Borgarello, docentes de la Sala Maternal II, explicaron: “Como docentes desarrollamos una propuesta para levantar las voces de los niños por la paz mundial. La intención es celebrar el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz. Hicimos un taller con la familia haciendo una bandera, llevamos la propuesta al comedor e involucramos a la comunidad universitaria que participó con una pincelada por la paz”.

Las docentes también comentaron que se intenta concientizar a los docentes, no docentes, estudiantes sobre la importancia del buen trato diario. “Es importante preocuparse por el otro, ser tolerantes, ser más solidarios. Estos es un valor importante que nosotros trabajamos todos los días con los más chicos”, señalaron.