Inicio / Noticias

En noviembre habrá una jornada técnica sobre producción porcina

02 de Octubre de 2014 - Jorge Brunoni, representante del INTA Marcos Juárez, participa en el campus de una reunión con integrantes del Centro de Información de Actividades Porcinas para organizar una jornada técnica de fin de año.

En diálogo con la 97.7 FM Radio Universidad, Brunoni precisó que la actividad se hará en La Pampa, cuya universidad nacional forma parte del CIAP, el 17 y 18 de noviembre.

Brunoni consignó que el lugar es estratégico por cuanto “la provincia tiene perspectivas de desarrollo” en la materia. Este estudioso de la temática, que además está dando en nuestra casa un curso en la Maestría en Producción y Salud Porcina, adelantó que la jornada referirá a “sustentabilidad y eficiencia de producción porcina, en especial con pequeños y medianos productores”. El 17 de noviembre “se trabajará con alumnos” y “tendremos espacios con los productores el segundo día”.

El encuentro tratará asimismo las ventajas del “trabajo asociativo, estrategias y técnicas para la producción porcina” y prevé diálogo “con representantes de Uruguay” para conocer “cómo ellos están realizando sus trabajos”.

En otro tramo de la entrevista, Brunoni aseveró que “la producción porcina ha crecido de forma exponencial, con buena rentabilidad y aumento en el consumo fresco. Pero esto también demanda un cambio cualitativo de los productores que están en la actividad. Por eso tenemos que adecuarnos para la consolidación del sector tanto en el mercado interno y externo”. Asimismo, indicó que “hoy en Argentina, más de 98 por ciento son pequeños y medianos productores, que tienen de 20 a 100 madres”.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN