Inicio / Noticias

Puentes de Memoria circulan por la ciudad desde UniRío editora y el Centro Pablo de la Torriente Brau

15 de Abril de 2015 - Puentes de Memoria es el resultado de Convocatoria 2013 de ensayos escritura+fotografía organizada por UniRío editora de la Secretaría Académica de la UNRC y el Centro Pablo de la Torriente Brau de La Habana, Cuba.

Estos puentes se tienden con la intención de propiciar el intercambio y el diálogo entre jóvenes artistas de Argentina y Cuba. Dos países en un mismo continente, con tantos puntos de unión como diferencias. Creemos que las voces de sus protagonistas pueden contar genuinamente sus memorias y así materializar los puentes entre ambas culturas, territorialidades y comunidades en forma de exposición y libro para perpetuar de alguna manera las narraciones visuales y lingüísti¬cas y garantizar su mayor circulación.

Este jueves y viernes nos visitan, en el marco de la gira “Nuestra voz para vos”, dos participantes cubanos de la convocatoria de Puentes: Inés Pujol (fotógrafa) y la periodista Leyda Machado. También se suma el músico Leandro Manuel Sánchez. La gira es impulsada por el centro Cultural pablo de la Torriente Brau.

Dentro de las actividades previstas hay una reunión el día jueves a las 20 hs. entre los participantes argentinos y cubanos para compartir las experiencias y proyectar una próxima convocatoria.

A las 22 hs compartiremos un concierto de Manuel Leandro Sánchez en Aisito en Las Higueras al cual están todos invitados.

EL Viernes 17 A LAS 10:30 HS. se inaugurará la exposición Puentes de Memoria en el ESPACIO ILLIA y compartiremos las experiencias con los participantes de los talleres y los expositores y autores del libro Puentes de Memoria.

Secretaría Académica - UNRC