Inicio / Noticias
Observatorio de Adicciones UNRC / SEDRONAR

Comienzan a funcionar los Puntos de Encuentro Comunitarios

23 de Abril de 2015 - Este jueves se concreta la inauguración de los dos primeros PEC en distintos barrios de la ciudad. La iniciativa forma parte de la agenda de vinculación entre el Observatorio de Adicciones y Consumo Problemático de la UNRC y la SEDRONAR.

Representantes de los mencionados organismos, compartieron una reunión de trabajo para definir líneas de acción para futuros proyectos.

“Los Puntos de Encuentro Comunitarios son espacios territoriales que se conforman por equipos con anclaje en el territorio sobre todo con referentes naturales de cada uno de los barrios en los que se ubican, con vecinos, con personas interesadas en la temática que se concentran en un espacio particular y que tiende a trabajar con diferentes estrategias y recursos del territorio mismo vinculados a la prevención y la asistencia del consumo problemático”, explicó la profesora Verónica Delgado, integrante del Observatorio de Adicciones de la universidad.

La docente agregó que la intención es continuar trabajando para avanzar en la integración de estas propuestas a la red provincial de dispositivos asistenciales y preventivos propuestos por SEDRONAR: “Desde un principio esto está pensado siempre como trabajo en red, es decir, no es específico de un territorio. Es analizar cómo se puede tener una mirada más general de un territorio provincial y cómo se van articulando estas propuestas”.

Agustín Galli, director del Área de Abordaje Territorial de SEDRONAR, valoró como positiva la relación interinstitucional lograda con la UNRC: “es un proceso que junto con el rectorado y con el Observatorio de Adicciones venimos haciendo desde el año pasado con resultados muy positivos. Planteamos la perspectiva de crecimiento de la red de Puntos de Encuentro Comunitarios articulado con CET (Casa Educativa Terapéutica). Lo que sucede hoy es básicamente la inauguración de dos PEC y es el fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría y la UNRC. Por supuesto, con la participación de las organizaciones territoriales y todo el entramado territorial de los barrios”.