Inicio / Noticias

Adaptar la formación profesional a campo laboral como desafío

23 de Abril de 2015 - Es el caso del Ingeniero Mecánico Flavio Corica, nacido en Rosario pero con una historia de vida en Santa Isabel, al sur de Santa Fe.

Su paso por la Facultad de Ingeniería al igual que para sus pares, lo marcó en lo que refiere al aprendizaje académico adquirido por un lado y por las situaciones atravesadas en la vida universitaria por el otro. “…fue muy productivo, me permitió un crecimiento personal y profesional en todos los sentidos”.

Actualmente se desempeña con proyectos asociados en el área de Logística de la empresa ARCOR; ambiente en el que aplica los conocimientos adquiridos adaptándose a los requerimientos laborales.

Si de recordar su paso por la Universidad se trata, Flavio aporta la importancia de promover en la carrera actividades deportivas, no solo por el aporte a la salud que implican sino también por la importancia del trabajo en equipo, las relaciones e intercambios interpersonales, sin pasar por alto la colaboración en sectores vulnerables socialmente, “creo que esto complementa el desarrollo personal de los futuros profesionales”, afirma.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA