Inicio / Noticias
Consejo Superior

Convenios que pasaron a comisión

02 de Julio de 2015 - En la última sesión del Consejo Superior se decidió enviar tres convenios a la Comisión de Investigación y Extensión para su tratamiento, tras lo cual volverán al plenario del cuerpo colegiado con sus correspondientes despachos.

Uno es con la Asociación Mutual de Emprendedores Profesionales y Trabajadores de las Telecomunicaciones de Servicios Integrales – CONEXIÓN - y el Protocolo Red Experimenta; otro con la “Asociación Civil La Cultural” y el tercero es un acuerdo de pasantías a suscribir con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

En el caso de la Mutual de Emprendedores Profesionales y Trabajadores de las Infotelecomunicaciones el acuerdo tiene entre otros objetivos establecer, mantener y consolidar programas de realizaciones, de seguimientos, de enseñanza, de capacitación, de investigación, de intercambio de conocimientos e informaciones de diversas actividades y de desarrollos. En la oportunidad, el consejero superior en representación del claustro Graduados Carlos Leiggener explicó que la Mutual CONEXIÓN está impulsada por cooperativas de comunicación y servicios de medios, y federaciones de radios, para abastecer de servicios, fundamentalmente de capacitación.

El segundo de los acuerdos a analizar para su posterior aprobación y suscripción es entre la Universidad y la “Asociación Civil La Cultural” de la ciudad de Río Cuarto, una entidad que tiene por objeto elaborar, gestionar y ejecutar proyectos culturales. El convenio marco pretende establecer, mantener y consolidad iniciativas comunes de carácter técnico, cultural y didáctico entre las partes.

El restante es un convenio general de pasantías a suscribir con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, que tiene como objetivo establecer un vínculo de cooperación entre las partes para la realización de pasantías no rentadas, como extensión áulica, destinadas a docentes y alumnos de los centros educativos dependientes de la cartera educativa provincial, para la realización de prácticas relacionadas con su formación.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN