Inicio / Noticias
Energías alternativas

El presidente de EPEC dijo que un pilar de la infraestructura energética son las fuentes de energía renovables

27 de Julio de 2015 - El Presidente de EPEC, Jorge Daniel González, durante una reciente visita al Rector de la Universidad destacó que esta empresa presentó en la “legislatura un Plan Quinquenal de Obras, adquisición de equipamientos, descentralización comercial y un programa educativo. Dentro de este programa de desarrollo de infraestructura energética, una de los pilares es el tema de las energías limpias o renovables y una de los proyectos es el parque eólico de Achiras”.

González llegó al campus junto al director General de Desarrollo Energético de Córdoba, Claudio Puertolas y como parte integrante de la delegación que acompañó al ministro de Agua y Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, quienes mantuvieron una re

una reunión de trabajo con el rector Roberto Rovere, el vicerrector Jorge González y otras autoridades del Rectorado de la UNRC.

Sostuvo que “ya tenemos en carpeta la generación fotovoltaica donde tendríamos seis puntos de ingreso de suministro de energía de cinco mega cada uno. Todo esto se encuentra en evaluación. Claro que nos enfrentamos a problemas de mercado porque necesitamos un precio que posibilite el logro de las inversiones necesarias. El objetivo que tenemos es incorporar en la agenda que la energía renovable sea un hecho crucial. Y con este plan quinquenal tenemos un gran avance en cuanto a empresas y financiamiento. Tenemos todo preparado para cuando la Nación otorgue los precios acordes y esto se pondrá en marcha en forma inmediata”.

González informó que “EPEC actualmente está haciendo obras por más de 1500 millones de pesos de transporte y de alta tensión en toda la Provincia, lo que nos permitiría contar con 50 mega de energía eólica más los 30 mega de energía fotovoltaica son 80 megas más para el sur de Córdoba, sería muy importante lograrlo”.

También dijo que desde EPEC se están haciendo tres obras fundamentales en Río Cuarto. “Un centro de alimentación desde Las Higueras al Centro Cívico, lo que va estar finalizado hacia fin de año y nos va a permitir descomprimir carga de una estación transformadora de Las Ferias y transferírsela a Las Higueras para compensar carga. Tenemos en análisis la repotecionalización de la estación Golf y un preensamblado en Barrio Alberdi”.

Dijo que “en el parque industrial de Río Cuarto hemos definido la implementación de un nuevo alimentador exclusivo para el Parque Industrial que nos llevaría a apartar una reserva para el lugar del 80 por ciento de la energía. Ya estamos trabajando en el proyecto con la Asociación del Parque Industrial”.

Dirección de Prensa y Difusión-UNRC