Inicio / Noticias
Departamento de Cultura y Área de Adultos Mayores/ Secretaría de Extensión y Desarrollo

Talleres, presentación artística y charla en el marco de la visita de la bailarina y coreógrafa Mirta Blostein

31 de Julio de 2015 - Talleres de danza e improvisación, charla acerca de los procesos creativos y presentación de la obra “Canciones para Recordar” fue la propuesta que llevó adelante la coreógrafa y bailarina Mirta Blostein durante su visita a la ciudad el 27 y 28 de julio que tuvo como escenario el Salón de Usos Múltiples del Programa Educativo de Adultos Mayores.

Mirta Blostein es profesora de expresión corporal (“somatic movement educator”), Licenciada en Educación Artística, Master en Psicología Social, docente de la Escuela Nacional de Danza y Becaria del Programa “Creadores Escénicos con Trayectoria” edición 2013 del Fondo Nacional para las Artes y la Cultura de Méjico.

Mirta Blostein es argentina y desarrolla una prolífica carrera en Méjico, país que la recibió cuando en el 1976 debió partir obligada al exilio en tiempos de la dictadura. Tuvo una pequeña escala en Perú y luego en 1977 se radicó en Méjico.

Su carrera estaba en pleno ascenso en el país en aquel momento cuando fue forzada por las circunstancias a abandonarlo. En Perú participó del Ballet San Marcos y en tierras aztecas a poco de llegar se convirtió en una referente del mundo de la danza.

Uno de sus trabajos más conocidos en el mundo de la cultura es “Obras cortas para no morirse de hambre”, una compilación de sus principales coreografías, que presentó en 2006 en la ciudad de Buenos Aires en uno de sus regresos al país.

Es maestra de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde imparte la materia Proyecto Escénico.

En su estudio particular imparte clases de danza y creatividad a adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, siendo muy reconocido su trabajo con niñas/os a partir de los tres años.

En el 2001, comienza con su proyecto: TIEMPO VIDA MOVIMIENTO, creando obras a partir de las distintas etapas de la vida de las personas. Siendo así, comienza por la etapa de la madurez, tomando la etapa de los 40 años creando la obra: EL PIE LOS PIES O LA HISTORIA EN EL ZAPATO, que fue interpretada por tres bailarinas y, luego partiendo de la década de los 50 años, crea: CINCUENTA Y PICO… y CINCUENTA Y PICO…¿Y LOS HOMBRES?, partiendo de la década de los 60 años crea LAS MUJERES DE MI GENERACIÓN O SESENTA Y PICO…

Su trabajo se centra en la investigación del desarrollo del lenguaje expresivo del cuerpo: el movimiento. El cuerpo en relación al espacio y los objetos, la relación movimiento pensamiento y viceversa.

Secretaría de Extensión

Dirección de Prensa y Difusión