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Destacan la importancia de la tarea para construir confianza

Se cumplen en la UNRC las Primeras jornadas taller de auditores internos

26 de Mayo de 2016 - Representantes de más de 25 casas de altos estudios de nuestro país se han congregado en el campus para las Primeras jornadas taller de auditores internos de universidades nacionales.

El acto de apertura se realizó en el pabellón 4 y fue presidido por el vicerrector de la UNRC, Jorge González, junto a quien estuvieron el secretario general, Enrique Bérgamo, y Alejandro Funes, auditor y miembro del comité organizador de las jornadas.

La actividad, que se extiende hasta este viernes, apunta a conocer las funciones de las unidades de auditorías internas en el ámbito de las universidades nacionales. Procura también unificar criterios en el ejercicio de la actividad de supervisión del sistema de control interno y desarrollar y perfeccionar las técnicas de auditoría de los sistemas de control interno en el ámbito de las universidades nacionales. Otra de las finalidades de las exposiciones y diálogos entre pares es perfeccionar los programas de trabajo de los sistemas más relevantes existentes en las universidades nacionales.

Tras la bienvenida de Funes a sus colegas llegados desde variados puntos de la geografía nacional, el vicerrector sostuvo que “las universidades necesitamos ser serias”, especialmente en un marco de “algunos ataques mediáticos”. De ahí que sea relevante mejorar siempre que se pueda el sistema de control interno y comunicarlo para “que la gente sepa que los presupuestos son bien gastados”.

Jorge González consideró “histórico” que la primera jornada sea en la Universidad Nacional de Río Cuarto y deseó que la actividad deparase un trabajo fructífero en “las problemáticas de todo el sistema universitario”. Estimó que una de las finalidades de encuentros como éste es contribuir para “hacer instituciones confiables y serias”.

Finalmente, expresó su satisfacción por reunirse a “compartir miradas diferentes” en una “universidad del interior del interior”.

Los temas a desarrollar a posteriori incluyen, entre otros, obras públicas como materia a auditar”; observaciones en los informes de auditoría, su tratamiento y seguimiento”; gestión académica: un modelo de desarrollo de la Auditoría”; aportes de tecnología de la información en auditorías de otorgamiento de títulos”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN