Inicio / Noticias
Muestra cultural colectiva

ARTExactas dijo presente en el 75º aniversario del club Juan Bautista Alberdi

29 de Junio de 2016 - La muestra cultural de docentes, nodocentes, estudiantes, becarios y graduados denominada ArtExactas, participó del 75 aniversario del club recuperado Juan Bautista Alberdi.

Durante los festejos estuvieron presentes vecinos de Banda Norte y alumnos del turno tarde de la Escuela República del Uruguay, quienes durante la jornada disfrutaron de actividades deportivas y culturales.

Las obras de los participantes de ArtExactas formaron parte de la propuesta cultural que se llevó a cabo en el salón del club (calle Colombia 260 de Banda Norte), en el marco del aniversario de esta institución recuperada de nuestra ciudad. Además de las obras de los miembros de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC, desde el área de Cultura del club Juan Bautista Alberdi se realizaron distintas actividades cinematográficas, literarias, artesanales y musicales.

En esta oportunidad participaron los fotógrafos Emanuel Fantini, Stefania Radice, Santiago Mellano, Natalia Maffini y Meli Scoppa. Como artistas plásticos estuvieron Ernesto Cerdá, Mabel Licera, Marta Bianco, Graciela Giubergia y Mirta Demo.

El proyecto artístico de la facultad, que se integró en esta ocasión, a los festejos del club barrial como muestra itinerante, continuará recorriendo diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de construir espacios de interacción entre ciencia y arte cuyo propósito es recrear una visión integral de los que realizan actividades caratuladas en lo académico- administrativo, lo científico o lo técnico, frente a los estereotipos estancos que se tiene de las personas relacionadas con las ciencias exactas. Por otro lado, se persigue valorizar la actividad artística ensamblada de manera esencial con el desarrollo integral de los sujetos.

Fuente: AREA DE COMUNICACION DE CIENCIAS EXACTAS