Inicio / Noticias
Secretaría de Extensión y Desarrollo

Muestra en Biblioteca: la Antártida y su fotógrafo

30 de Agosto de 2016 - Hasta el 16 de septiembre en la Biblioteca Central Juan Filloy tendremos la posibilidad de disfrutar de la muestra “Antártida Argentina Sexto Continente”.

Juan Carlos Martín, reconocido fotógrafo de nuestra ciudad, sorprendido por el destino, se tropezó en el año 2005 con la posibilidad de conocer el continente blanco argentino, suceso que se presenta a pocas personas en nuestro país ya que no es posible el turismo por aquellos lados.

Luego de cumplir aquel sueño de 10 días, Juan Carlos se convirtió en un verdadero embajador del lugar. Si nos damos el tiempo necesario para descubrir cada una de sus fotos, es posible reconocer en ellas un profundo relato y advertir lo que sucedía a ambos lados de la lente de la cámara: el nacimiento de un dúo inseparable, la Antártida y su fotógrafo.

Juan Carlos Martín estudió bellas artes y luego ingreso al mundo de la fotografía. En su viaje no se privó de desplegar su arte, una de las fotos de la muestra “Girasoles en la Antártida” es resultado de una pintura que realizo en uno de los vidrios congelados del comedor, espacio donde con te, yerba, café, mayonesa, salsa golf, salsa kétchup, azafrán, pimentón y polvo de tiza de billar regalo a los comensales un campo florido y la magia del arco iris.

“Antártida Argentina 6to. continente”, es una muestra que descubre la labor realizada por el artista en ese viaje al que fue invitado por la Fundación Marambio. Registra la concreción de un sueño que debió esperar muchos años para verse plasmado.