Inicio / Noticias
Universidad, Cultura y Sociedad

Extensión Universitaria: a Río Cuarto le asignaron más de 450 mil pesos

20 de Febrero de 2017 - En el marco de la convocatoria pública de proyectos de extensión, le asignaron 450 mil 231 pesos a la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Este beneficio estuvo destinado a las instituciones universitarias nacionales y provinciales acreditadas, en el marco de las acciones que lleva a cabo la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

De esta casa de estudios resultaron seleccionados cinco proyectos. “Innovando en oficios”, recibió 79 mil nueve pesos; “Alimentos y Salud”, 94 mil 678 pesos; “Facultad de Ciencias Humanas en contextos carcelarios”, 90 mil pesos; “Comunidades Rurales reciclando”, 99 mil 544 pesos; y ““PICUCo -del Departamento de Computación-”, 87 mil pesos.

Para este tipo de iniciativas en el concierto de las Universidades, el gobierno distribuyó 24 millones 144 mil 711 pesos.

La convocatoria tuvo como objetivo principal promover acciones que fortalezcan los vínculos entre la universidad y la sociedad, en procura de dar solución a los problemas sociales, socioproductivos y culturales, entre otros, a la vez que contribuir al desarrollo de proyectos que contemplen la distribución social del conocimiento, la cohesión e integración social, y promover proyectos que contemplen la integración social y cultural en el ámbito nacional y latinoamericano.

La Secretaría de Políticas Universitarias conformó una comisión de evaluación y selección de proyectos, la cual para esta convocatoria citó a la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, a través de su Área de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN