Inicio / Noticias
Implica un sustancial ahorro para los alumnos

La FURC entrega planillas para el boleto estudiantil

26 de Febrero de 2010 - El dirigente estudiantil de la Federación Universitaria de Río Cuarto, Emiliano Di Claudio, anunció que desde este jueves se están entregando en la UNRC las planillas para los estudiantes que aspiren al boleto estudiantil.

Di Claudio dijo que “el trámite es sencillo, los propios compañeros de la FURC van a explicarlo a los interesados pero es importante conocer que está establecido entre los requisitos para alcanzar el boleto estudiantil que la familia del alumno deberá tener un ingreso no superior a dos salarios mínimos, suma que estaría en el orden de los 3 mil pesos. Si no superan esta cifra acceden directamente al boleto”. “En el caso de que sea superada esta cifra –agregó Di Claudio- se van a considerar la cantidad de hermanos, la cantidad de hermanos estudiantes y otras particularidades, que pueden dar a lugar a que más allá de los tres mil pesos el estudiante tenga igual acceso al boleto estudiantil”.

Al respecto expresó, en diálogo con el Canal Universidad, que el principio que han tenido el Municipio, el Concejo Deliberante y la Secretaría de Bienestar de la Universidad es tratar de que se atiendan también casos particulares. “El ingreso es flexible justamente para tomar estos casos particulares. Incluso como FURC nos hemos comprometido a recibir toas las inquietudes que tengan los estudiantes”.

Di Claudio sostuvo que “estamos preparados para que vengan muchos compañeros a consultar y estamos preparados para que quienes necesitan el boleto puedan acceder a ello y completar el trámite. Hay muchas consultas aunque no empezaron las clases en la UNRC. Estamos analizando con Bienestar los posibles números pero ya hay un primer cuerpo que son los becados y aquellos cuyas carpetas fueron analizadas en Becas y que son alrededor de 1500, esperamos muchos más”.

Emiliano Di Claudio explicó también que el boleto está pautado de tal manera que cuando el estudiante entregue las planillas reciba el carné “y esperamos que el sistema pueda estar funcionando en marzo, aunque puede haber alguna dificultad que nos lleve a abril con la implementación del sistema pero no más allá de abril”.