Inicio / Noticias
Cortometraje documental

“El imperio de los colores” se presentará el jueves en el Teatrino

10 de Mayo de 2010 - El jueves 13 de mayo, a las 21.30 en el Teatrino de la Trapalanda (Colón 149), se presentará el cortometraje documental “El imperio de los colores”, con la organización del Instituto de Desarrollo Regional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Se trata de un documental de 23 minutos de duración realizado por Marcos Altamirano y Hugo Curletto. La producción es también de Altamirano, con cámara de Hugo Curletto, sonido de Gastón Molayoli, edición y postproducción de José Tabarelli y música original de Kayab.

“El imperio de los colores” recorre tres pequeñas historias de inmigrantes bolivianos en Río Cuarto, una ciudad intermedia del centro de la Argentina. El documental instala la idea de que toda migración arrastra a la construcción de una nueva realidad y se detiene en Fidel Mamanillo Cruz, un pequeño de 13 años que con su bicicleta deambula por la ciudad en busca de protección social.

Este documental resalta los aspectos positivos del fenómeno de la migración como una estrategia de vida, como un derecho esencial e inalienable que contribuye a la inclusión social y el respeto por la diversidad cultural.

“El imperio de los colores” es parte del programa de investigación “Sistemas productivos locales y ciudades intermedias. Dinámica actual y escenarios futuros en el aglomerado Río Cuarto”.

A su vez, tiene como propósito fortalecer audiovisualmente la investigación y experiencia en curso sobre las condiciones de vida, las desventajas sociales, derechos ciudadanos, entre otros, de los inmigrantes internacionales en una ciudad intermedio (Río Cuarto) del interior de la Argentina, que se enmarca en el proyecto “Planificación y gestión territorial del desarrollo del aglomerado Río Cuarto. Situación actual, escenarios futuros y estrategias políticas” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC.

La presentación de este documental cuenta con el auspicio del área de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y La Casa Azul. La entrada será libre y gratuita.