Inicio / Noticias

Disertará el investigador Renato Ortiz en el campus

10 de Abril de 2015 - Invitado por el Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas y la Secretaría de Posgrado de esa Unidad Académica, disertará en la Universidad el reconocido y prestigioso académico Dr. Renato Ortiz. Dictará el miércoles 22 de abril a las 17:00 horas en el Aula Magna una conferencia sobre: “La problemática cultural en el mundo contemporáneo”.

Por su parte el jueves 23 de abril el Dr. Ortiz presentará el libro Universalismo/Diversidad. Contradicciones de la modernidad-mundo. Será a las 16:00 horas en Aula Magna del Campus Comenta: Dra. Roxana Cabello, traductora de la obra.

El Dr. Ortiz es Profesor Titular e Investigador del Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), Estado de São Paulo, Brasil. Es Doctor en Sociología y Antropología por la École de Hautes Études en Sciences Sociales de París. Ha sido profesor de las universidades de Lovaina, Mato Grosso y Campinas en São Paulo. Investigador del Latin American Institute de Columbia y del Kellog Institute de la Universidad de Notre Dame y profesor visitante en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de México. Su trabajo gira en torno a los problemas de la globalización y las culturas locales, desde una óptica propia de los estudios culturales.

Además ha publicado, entre otros libros: La conciencia fragmentada, Cultura brasileña e identidad nacional, A morte branca do feiticeiro negro; Cultura y modernidad, Otro territorio, Modernidad y espacio. Benjamin en París, Japón y la modernidad-mundo, Lo próximo y lo distante. Su último libro, Universalismo / Diversidad. Contradicciones de la modernidad-mundo, ha sido publicado por Editorial Prometeo de Buenos Aires.

Consultas en la Secretaría Doctorado en Ciencias Sociales, teléfono 4676597.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS