Inicio / Noticias
Consejo Superior

Bibiana Pelliza justificó su renuncia al Consejo Directivo de la obra social Aspurc

26 de Agosto de 2015 - Expuso ante los miembros del cuerpo colegiado. Dijo no compartir la forma de gestionar y administrar la obra social que lleva adelante la actual conducción

En la sesión de ayer martes, la docente de Medicina Veterinaria Bibiana Pelliza ofreció un informe al Consejo Superior respecto de los motivos por los que presentó su renuncia como miembro del Consejo Directivo de la obra social de los universitarios Aspurc, en representación de este cuerpo colegiado.

Indicó que los términos de su renuncia referían a su no coincidencia con la forma de gestionar y administrar la obra social. “Al no acordar no deseo ser parte de algunas decisiones tomadas por fuera del ámbito del Consejo Directivo”, sostuvo, a la vez que agregó: “Agradezco haber depositado su confianza en mi persona, pero me resulta imposible continuar con dicho cargo”.

Pelliza dijo: “Se han tomado decisiones que reclamé que pasaran por el Consejo Directivo y no fue así. Se ha despedido gente y se han hechos arreglos extrajudiciales, que tampoco fueron aprobados por el Consejo Directivo. Se nombró una comisión de discapacidad, que tampoco pasó por el Consejo”.

“Creo que pasa por una cuestión de visión de política de salud. Hay dos tipos de obras sociales, la que espera para hacer asistencia y la que va a buscar al afiliado”, consideró.

Por otro lado, la docente comentó: “Tratamos de hacer un plan de prevención. Se había comprado el equipamiento. Puede haber sido un riesgo financiero, pero los riesgos de salud son peores. Parece ser que todo es costo beneficio a nivel económico y yo no pienso así, por eso es que me tuve que ir, porque no creo que sea la forma de gestionar la salud. Creo que se manejó como la época de los ’90, cuando las políticas económicas estaban por sobre las políticas sociales o las políticas de salud, y eso no lo comparto. Creo que había que invertir en salud, había un presupuesto para prevención que nunca se ejecutó”.

“Pedí que se hiciera una encuesta sobre factores de riesgos y percepción de riesgos, pero tampoco fue posible. Me retiré por ese tipo de cosas. No comparto la forma de gestionar. No comparto la forma de llevar adelante la obra social. Creo que hubo maltrato al personal. No podemos permitir que la salud quede en manos de los monopolios y las corporaciones”, concluyó.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN