Inicio / Noticias
Se firmó la paritaria

Salarios: Los Nodocentes acordaron un 22,14 por ciento de aumento

20 de Abril de 2017 - Se consiguió una garantía de revisión automática cada tres meses de las escalas salariales para cuando la inflación supere los porcentajes pactados

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) firmó con el Ministerio de Educación de la Nación un acuerdo salarial en el marco de la paritaria, que contempla una suba acumulada del 22,14 por ciento.

Según informó la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores Universidad Nacional de Rio Cuarto, el esquema convenido incluye un aumento del 4 por ciento, retroactivo al 1º de marzo, sobre los salarios de setiembre de 2016; otro del 8 por ciento a partir del 1º de junio, sobre los salarios de marzo de 2017; y otro del 8,75 por ciento a partir del 1º de setiembre, sobre los salarios de junio de 2017.

Además, se pactó que a partir del mes de abril, la categoría 7 recibirá un adicional de dos mil pesos fijos, remunerativos y no bonificables; que a partir del mes de julio, la categoría 6 recibirá un adicional de dos mil pesos fijos, remunerativos y no bonificables; que a partir del 1 de enero de 2018, se aumentará el adicional por antigüedad de la categoría 4, el cual pasará del actual 1 por ciento al 2 por ciento por cada año de antigüedad; y que se continuará con el aumento de las antigüedades de las categorías restantes durante el año 2018.

Se acordó también una garantía de revisión automática de las escalas salariales para cuando la inflación supere los porcentajes pactados en este acuerdo. La primera revisión será en el mes de julio, y a partir de allí será trimestralmente.

En el marco de esta paritaria se consiguió un Fondo de Capacitacion Nodocente de 31 millones de pesos y se convino continuar las gestiones conjuntas para incorporar a los nodocentes a la ley 26.508 (haber jubilatorio del 82%).

El acuerdo fue alcanzado entre la FATUN y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La firma se concretó en una reunión de la que tomaron parte el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, y Nelson Oscar Farina, secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), gremio que agrupa a los trabajadores no docentes de las universidades argentinas.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO