Inicio / Noticias
Revolución de Mayo

Se recordó en la Universidad el 25 de Mayo en un acto conjunto con el Centro Educativo Bernardino Rivadavia

24 de Mayo de 2017 - La conmemoración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo en el campus tuvo lugar este jueves a partir de las 11 cuando se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en el anfiteatro General San Martín con la participación de miembros de la comunidad universitaria y de docentes y alumnos del Centro Educativo Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad.

Posteriormente las actividades continuaron en el aula mayor con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de integrantes del Coro de la UNRC, del Taller de Folclore e Identidad del PEAM y estudiantes del sexto grado turnos mañana y tarde de la Escuela Rivadavia, en tanto en lo instrumental Verónica Baldasarre participó en piano y Adrián Rotger en siku.

Luego estudiantes de la Escuela Rivadavia presentaron la danza Tinku vocablo que significa hermandad entre los pueblos. Tras lo cual integrantes del Taller de Folclore e Identidad del PEAM bailaron un gato y una zamba y presentaron una expresión artística alusiva a la fecha. También tomaron parte de las presentaciones artísticas integrantes del elenco de Teatro de la UNRC.

Momentos después la Murga Candombe integrada por alumnos de quinto, sexto y tercer grado de la Escuela Rivadavia presentaron un candombe sobre la Revolución y, en segundo lugar, junto a algunos integrantes del Coro de la UNRC y con la dirección de la profesora Baldasarre cantaron Corazón Americano, en tanto la Murga estuvo a cargo del profesor de música de la escuela, Carlos González.

Cabe agregar que en hall de ingreso del Aula Mayor se presentó la muestra "Expresiones en celestes y blancos", producción plástica de los alumnos de la Escuela Rivadavia.

Los actos fueron presididos por el rector Roberto Rovere junto al vicerrector Jorge González y el secretario General de la UNRC, Enrique Bérgamo, la directora del Centro Educativo Bernardino Rivadavia, María Rosa Risatti y la vicedirectora Norma Gómez. Participaron también secretarios de Rectorado, altas autoridades de los decanatos, docentes, nodocentes, estudiantes y público en general.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC