Inicio / Noticias
Facultad de Ingeniería

Capacitan sobre la instalación de puesta a tierra

26 de Mayo de 2017 - Más de 250 personas participaron de la capacitación organizada por el Departamento de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ingeniería en conjunto con Radio Electrón SA.

En el aula Magna, el ingeniero Carlos Galizia y Roberto Sivori (gerente comercial de SAMET S.A) recibieron a profesionales, técnicos, instaladores electricistas y público en general para desarrollar “La instalación de puesta a tierra- Evolución en las Bandejas porta cables”.

Se abordaron temas vinculados a las tipologías y aplicaciones de la puesta a tierra, esquemas de conexión, valores exigidos, masas eléctricas, masas extrañas, como así también la realización segura de instalaciones y la mejora en los tiempos de obra, entre otros ejes.

El director del Departamento de Electricidad y Electrónica, ingeniero Gabriel Campetelli, comentó que esta iniciativa surge del proyecto presentado cuando asumió su gestión, “en la elección de ser un puente divulgador de temas técnicos desde la Facultad hacia afuera como también del medio productivo y comercial para que los estudiantes y profesionales puedan estar actualizados en temáticas vigentes”.

Según se informó desde Ingeniería, Campetelli destacó la predisposición de Daniel Biassi, egresado de la Facultad y dueño de la empresa Radio Electrón, prestigiosa en el medio en la comercialización de materiales eléctricos, como de la empresa SAMET S.A que presentó diseños de vanguardia.

“Estamos planificando otras acciones que iremos organizando en próximos eventos para el medio como charlas de divulgación y cursos cortos”, agregó Campetelli.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA