Inicio / Noticias
Con la organización de ATURC

La Universidad rindió su homenaje al Día de la Bandera

19 de Junio de 2017 - Desde hace cuatro años, la asociación gremial de los trabajadores nodocentes lleva adelante este festejo en honor de la enseña patria que congregó en el Anfiteatro General San Martín a la comunidad universitaria

La comunidad de la Universidad Nacional de Río Cuarto rindió este lunes su homenaje a la Bandera Nacional en su día.

Como desde hace cuatro años, esta celebración es organizada por la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Río Cuarto (ATURC).

El homenaje tuvo lugar en el Anfiteatro General San Martín, minutos después de las 10, donde representantes de los trabajadores nodocentes universitarios izaron el Pabellón Nacional.

La distinción recayó en Amelia Quattrociocchi, Patricia Urrutia y Ramón Tissera.

En ese lugar del campus, donde se yergue el mástil central de esta casa de estudios, se dieron cita las máximas autoridades universitarias, encabezadas por el rector Roberto Rovere y el vicerrector Jorge González; secretarios del Rectorado, decanos y vicedecanos de las distintas facultades, integrantes de la Comisión Directiva de ATURC, docentes y estudiantes.

Los integrantes de la Banda de Música del Área de Material Río Cuarto acompañaron con sus interpretaciones alusivas los distintos momentos de la ceremonia.

Ya avanzado el acto, miles de papeles celestes y blancos se lanzaron aire, y así, el cielo sobre el anfiteatro se tiñó con los colores de la enseña patria.

Los abanderados de la UNRC también participaron de la celebración, como también lo hizo por primera vez el cuerpo de abanderados del Secundario Nodocente que actualmente se dicta en esta casa de estudios, integrado por los alumnos Ariel Tissera, Diego Zabaldano y Javier Pereira.

Una vez concluida la parte más formal del homenaje, un chocolate caliente y pastelitos para todos los presentes le pusieron alivio a una soleada pero muy gélida mañana de lunes.

Tradicionalmente, la Universidad Nacional de Río Cuarto tuvo en la conmemoración de la fiesta patria del 25 de mayo uno de los actos institucionales más importantes del año.

Desde la organización de ATURC, el festejo por el Día de la Bandera fue creciendo y después de cuatro años también se integró a la agenda de las festividades patrias a las que la Universidad rinde homenaje.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO