Inicio / Noticias
Con aval institucional

Conferencia en la UNRC sobre “Ciencia, desindustrialización y emprendedorismo”

27 de Junio de 2017 - Estará a cargo del doctor Eduardo Dvorkin, ingeniero por la Universidad de Buenos Aires y máster y doctor por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Estados Unidos.

La Universidad Nacional de Río Cuarto dio su aval institucional a la conferencia que el próximo viernes 30, a las 14, dictará en esta casa de estudios el doctor Eduardo Dvorkin titulada “Ciencia, desindustrialización y emprendedorismo”.

El doctor Dvorkin recibió el título de ingeniero por la Universidad de Buenos Aires y de máster y doctor por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos.

Su conferencia abordará las tensiones entre los términos “ciencia, tecnología y desarrollo”.

Según los organizadores, esta problemática puede ser de interés para el conjunto de investigadores y becarios de la Universidad y del CONICET, como así también para toda la comunidad universitaria.

La actividad se enmarca en diferentes instancias de debate académico que promueve el grupo Ciencia y Tecnología Argentina (CyTA) en diferentes universidades e instituciones científico-técnicas nacionales y del extranjero.

Actualmente, el doctor Dvorkin es profesor titular de Mecánica Computacional de la Universidad de Buenos Aires y se ha desempeñado como docente en diferentes universidades del país y del extranjero, entre ellas en la Universidad de Standord (EEUU), en la Politécnica de Catalunya (España) y en el MIT (EEUU).

Ha integrado, además, las Comisiones Asesoras del CONICET y ha sido miembro del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, entre otras funciones académicas.

Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio “Houssay Trayectoria 2013”; Fundación Konex en Ciencia y Tecnología, etcétera.

El doctor Dvorkin cuenta con numerosas publicaciones tanto en el campo de la mecánica computacional como así también en áreas relacionadas a la historia y la sociología de la ciencia y la tecnología.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO