Inicio / Noticias
Día del Orgullo LGBT

Este miércoles se colocará en el campus la bandera de la diversidad sexual

27 de Junio de 2017 - El Consejo Superior aprobó una solicitud que hizo a la Universidad la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó un pedido de la Mesa de la Diversidad y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans para que este miércoles flamee en el campus la bandera que identifica a esa comunidad en el día del Orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

A través de la firma de su presidente, Walter Torres, la Mesa de la Diversidad consideró en una nota dirigida al Rectorado de la Universidad que “la visibilidad de la diversidad sexual, en este caso de la bandera, desde un edificio de gran importancia para la ciudad es un claro mensaje para la promoción de la igualdad de Derechos y la No Discriminación”.

El 28 de junio de 1969, la Revuelta de Stonewall, bar del Greenwich Village de Nueva York, dio origen al movimiento LGBT.

“Víctimas de arrestos, golpes y humillaciones, un grupo de personas LGBT se rebelaron cuando la Policía de Nueva York entró al bar”, recuerda la nota de solicitud que ingresó este martes al cuerpo colegiado para su consideración.

Agrega: “Para dejar de estar al margen, las personas LGBT decidieron visibilizarse y hacer frente a la brutalidad policial. Al cabo de unas horas, cientos de personas se habían congregado en la puerta del Stonewall para decirle al mundo que se habían cansado de ser ciudadanos de segunda”.

Dentro del campus universitario, la bandera de la diversidad será instalada frente al ingreso de la Biblioteca Central, según decidió el Consejo Superior.

Al igual que en la Universidad, otras instituciones como la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Centro Cívico se sumaron a esta iniciativa y en cada uno de sus edificios también flameará este miércoles la bandera de la diversidad.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO