Inicio / Noticias
El secretario de Posgrado de la Facultad recibió a estudiantes

Destacan avances del proyecto Potenciar la Graduación en Ingeniería en Telecomunicaciones

03 de Julio de 2017 - El secretario de Posgrado de Ingeniería, David De Yong, junto a las autoridades del Departamento de Telecomunicaciones, recibió a los estudiantes inscriptos bajo el proyecto Potenciar la Graduación.

Mediante el mismo se busca generar condiciones institucionales para promover (y potenciar) la finalización (y titulación) de las carreras a estudiantes que, pese a haberlas abandonado (por diversas situaciones: personales, familiares, laborales, residencia) tienen expectativas para graduarse.

La directora de la carrera, ingeniera Ivana Cruz, explicó que se convocó a la reunión para comentar los avances del proyecto y los ejes de proyección de algunas materias. “En base a esto se ha elaborado desde la Comisión Curricular una tabla de equivalencias que estaría favoreciendo los resultados de este proyecto generando un ambiente propicio para que los alumnos interesados logren acceder al título”, manifestó.

Cabe mencionar que en Ingeniería en Telecomunicaciones son muchos alumnos los inscriptos, en particular son 41 que pertenecen al plan 98 del 2008, que adeudan menos del 30% del total de las materias de la carrera.

“Destaco la muy buena predisposición que tenemos, con una adecuación desde diferentes ámbitos, interpretando los planes de estudio, desde las asignaturas donde cada docente ha colaborado en el proyecto generando otras modalidades especiales de participación, consultas virtuales, con modalidades no convencionales”, agregó Cruz. No pasó por alto comentar que no solo están involucrados los departamentos, sino también el personal nodocente: “Todos favorecen estas situaciones, con información clara, concisa, donde los estudiantes se concentran en el estudio y no en interpretar lo que nos compete a nosotros”.

Franco Gigena (33) afirmó que este proyecto lo incentivó a terminar dado que facilita el camino, “que la Universidad misma sea la que nos convoque a finalizar me ha dado las fuerzas para terminar las dos materias y graduarme”. El estudiante mencionó que dejó la carrera por razones laborales hace ya cinco años.

Por su parte, Damian Gnesutta (33) añadió que por razones familiares se trasladó a Córdoba hace unos años postergando así la finalización de sus estudios, “recibirme es una deuda pendiente, solo me queda una materia, estoy dialogando mucho por Skype con los docentes y esto me fortalece”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA