Inicio / Noticias
Vinieron mediante programas de intercambio y convenios

Estudiantes extranjeros recibieron una despedida en rectorado

05 de Julio de 2017 - Este martes en rectorado se repitió una escena de calidez con quienes vienen del extranjero en el marco de diversas actividades de intercambio. Fue cuando autoridades universitaria y estudiantes, comida de por medio, dialogan respecto de lo que implica estudiar en otra tierra y los aprendizajes y necesidades de adaptación consecuentes.

Fueron llegando de a uno y en pequeños grupos, convocados desde la Secretaría de Posgrado y Cooperación I nternacional, los estudiantes de universidades extranjeras que cursaron el primer cuatrimestre en el campus, en el marco de los programas de movilidad estudiantil Jóvenes de Intercambio México Argentina (JIMA), Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos), Movilidad Académica Colombia Argentina (MACA), Argentina Francia Agricultura (Arfagri) y convenios bilaterales.

Una de ellos, Sneith Loyaltee, tomó materias de la Licenciatura en Administración de Empresas de nuestra Universidad Nacional de Río Cuarto. En diálogo con la 97.7 Radio UNRC, calificó a la experiencia como "grandiosa" tanto “en lo académico” como “en lo personal”. Fundamentó su opinión en que encontró docentes “atentos a lo que necesitábamos” y a que rápido notó “confianza con los chicos”.

Valoró “la asistencia de los profesores para con los alumnos”, presente en su México natal aunque “más marcada” aquí; “las veces que tu necesites te explican hasta que aprendas, siempre con mucha paciencia”. Sneith también apreció “la forma de lectura” y su incorporación de “nuevos hábitos” que, siente, la fortalecerán para el “desarrollo de actitudes que nos ayudarán en el transcurso de formarnos profesionalmente”.

Más allá de la vida estudiantil, sus meses en la Argentina permitieron a la joven mexicana conocer una “gastronomía muy destacable” que, con “un trecho muy amplio de diferencia” respecto de la mexicana, depara sabores exquisitos. Otros de sus motivos de satisfacción fueron los paseos a Merlo, San Luis, las sierras de Córdoba y la alta montaña en Mendoza. “Quedé maravillada con la nieve”, sintetizó.

A continuación, los estudiantes, los programas desde los que llegaron, las universidades y países de procedencia como también carreras cursadas y actividades desempeñadas en las facultades de nuestra UNRC.

Sneith Loyaltee Hernández Velasco, JIMA, Universidad del Estado de Hidalgo, México, Licenciatura en Administración de empresas, Facultad de Ciencias Económicas.

Adriana Peláez Ruiz, JIMA, Universidad de Chapingo, México, Lic. en Economía, Ciencias Económicas.

Linda Beltrán, MACA, Universidad Santo Tomás seccional Villavicencio USTA, Colombia, Lic. en Administración de empresas, Ciencias Económicas.

Hellen Miranda Ruiz, Criscos, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú, Abogacía, Facultad de Ciencias Humanas.

Alexandra Cruz Roque, Criscos, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú, Trabajo Social, Ciencias Humanas.

Jim Nuñez Casapia, Criscos, Universidad de Tarapacá, Chile, Educación Inicial, Ciencias Humanas.

Gustavo Flores Nina, Criscos, Universidad Privada de Tacna, Perú, Contador Público, Ciencias Económicas.

Nicolás Rosero Ordoñez, Convenio bilateral Oric-Udenar, Universidad de Nariño, Colombia, Lic. en Economía, Ciencias Económicas.

Ane Rivas Martínez, Programa de Intercambio Iberoamérica, Universidad de Zaragoza, España, pasantía, Facultad de Agronomia y Veterinaria.

Bárbara Ganuz Mur, Programa de Intercambio Iberoamérica, Universidad de Zaragoza, España, pasantía, Agronomia y Veterinaria.

Javier Hernández Piñeiro, Programa de Intercambio Iberoamérica, Universidad de Zaragoza, España, pasantía, Agronomia y Veterinaria.

Marie Parniex, Programa Arfagri, Escuela de Veterinaria, Francia, Agronomia y Veterinaria.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN