Inicio / Noticias
Acto patrio

Se recordó 201º aniversario del 9 de Julio de 1816 en la Universidad

06 de Julio de 2017 - Con una emotiva ceremonia que comenzó a las 11 con el izamiento de la Bandera Nacional en el Anfiteatro General San Martin la casa de estudios local recordó un nuevo aniversario del Día de la Independencia Nacional.

El izamiento estuvo cargo de los flamantes abanderados de la Universidad: Christian Buzzio, abanderado mayor, Janet Muñoz, escolta y Cecilia Antonelli, segunda escolta.

Los actos fueron presididos por el rector Roberto Rovere acompañado por el vicerrector Jorge González, el secretario General, Enrique Bérgamo, otros secretarios de Rectorado y altas autoridades de las facultades, además de la presencia de estudiantes, docentes y nodocentes integrantes de la comunidad universitaria local.

Los festejos se llevaron a cabo bajo el lema “Celebrando el ayer, construyendo hacia el mañana libertades y derechos”.

Tras el izamiento de Bandera en el Anfiteatro General san Martín los presentes se dirigieron al aula mayor donde el Coro Universitario interpreto el Himno Nacional Argentino. Seguidamente el Coro Universitario interpretó la zamba La Aclaradora de Raúl Carnota.

Luego en el momento culminante del acto subieron al escenario niños de la salas de cinco años, turnos mañana y tarde, del Jardín de Infantes Rosario Vera Peñaloza de la UNRC. Los niños interpretaron la canción Salve Argentina lo que despertó una cerrada ovación de la concurrencia. Luego interpretaron la canción del Jardín Rosario Vera al que representaron en este acto patrio.

Posteriormente tuvo lugar el relato de un cuento por parte de la profesora Iris María, una especialista en el arte de la narración oral, docente del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas.

También hubo danza folklórica por parte del grupo que coordina el profesor Marcos Faletti, quien está a cargo del taller Folklore Vivo de la UNRC, del que participan hombres y mujeres interesados en ampliar y profundizar sus conocimientos sobre interpretación de la danza folklórica, el cual se desarrolla en el marco del Departamento de Cultura de la Universidad.

El taller de folclore de la UNRC interpretó en danza una zamba, un cuándo y un gato llamando la atención de la concurrencia la destreza de los bailarines como así también sus vestimentas típicas.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO