Inicio / Noticias
Destacan la labor conjunta que plasmó esta obra

Se inauguró la planta superior del Hospital Clínica de Agronomía y Veterinaria

07 de Julio de 2017 - La Facultad de Agronomía y Veterinaria inauguró la planta superior del Hospital Clínica, que cuenta con una sala de posgrado y ocho oficinas para docentes. La obra se concretó mediante el apoyo del rectorado, del proyecto Doctorar Agronomía aportado por la Secretaría de Política Universitaria de la Nación y aportes propios de la Facultad.

Participaron de este acto el rector de la UNRC, Roberto Rovere; el decano de la FAV, Sergio González; el vicedecano, Guillermo Bernardes; la secretaria Técnica, Viviana Reynoso; la secretaria de Posgrado, Claudia Rodríguez; el subsecretario de Higiene y Seguridad, Hernán di Santo, entre otras autoridades de la Facultad y de la Universidad, docentes, nodocentes y estudiantes.

En su discurso, el decano de la Facultad agradeció a todos los que trabajaron para el logro de este proyecto, en particular a la Secretaría Técnica, como también al equipo de gestión de la FAV, al Departamento de Clínica, al rectorado y a docentes responsables de carreras de posgrado.

“En definitiva este ha sido un logro de todos, un logro conjunto. Esperamos que lo sepamos disfrutar y aprovechar por el bien de nuestra Facultad, que realmente es una Facultad muy grande, que tenemos que defender y seguir luchando por la grandeza de esta Unidad Académica”, destacó el profesor González. Y agregó: “Tratemos de mejorar la calidad académica de grado y posgrado. Queremos que el Hospital de Clínica sea un hospital emblema dentro de la Universidad y dentro de las facultades de Ciencias Veterinarias del país”.

“Es una gran alegría poder contar con estas nuevas instalaciones que decidimos realizar dos años atrás y después es una necesidad no solamente para ofrecer mayor comodidad en el dictado de los cursos de posgrado de la Facultad, sino de alguna manera se han generado una serie de oficinas que nos van a permitir generar condiciones de trabajo óptimas para nuestros docentes”, señaló el decano.

Por su parte, el rector consideró en su discurso que “esta es una vieja deuda y una etapa sin cumplirse de un proyecto que se fue gestando en el departamento desde el año 2004”. Según precisó, en las reuniones departamentales se discutía sobre lo que se pretendía del hospital, las necesidades de espacio para agrandar los consultorios, como de la disposición de quirófano de grandes en condiciones.

“Me alegro por esta posibilidad porque es un trabajo de muchos años y es un esfuerzo de muchas conducciones en la Facultad y también apoyado por la propia Universidad. Que lo disfrutemos y aprovechemos entre todos porque es para toda la institución”, subrayó Rovere.

Además felicitó a las autoridades de la Facultad “por este trabajo, por lograr los presupuestos, porque también los proyectos hay que trabajarlos, tienen que estar bien hechos para obtener financiamiento”.

Al ser consultado el director del Hospital, Aníbal Bessone, indicó: “Estamos en crecimiento y aspiramos a que esto funcione mucho mejor, porque está funcionando con un esfuerzo adicional de los docentes por sobre su tarea docente, de investigación, de extensión, de transferencia. Es una actividad que si bien es un servicio a la comunidad, implica un gran paso en lo que es la formación y el aprendizaje de los alumnos”.

Para el profesor Bessone, “lo que se aprende en un hospital en la atención de casos, tanto de grandes como de pequeños, enriquece mucho más que las actividades prácticas habituales de las asignaturas, es donde se integra el conocimiento tanto en una Facultad como la nuestra de Medicina Veterinaria como en una de Medicina Humana. La atención de casos del hospital es el alma y el corazón del aprendizaje y la formación del egresado”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA