Inicio / Noticias
Los más chicos de esta comunidad universitaria

Feliz bicicleteada infantil de primavera por el campus

22 de Septiembre de 2017 - Caravana, risas, murga, colorido, mucha simpatía y un derroche de ternura se vivió en la media mañana de este viernes a lo largo del recorrido por el predio de la Universidad de 65 niños del turno mañana del Jardín Maternal Rayito de Sol, que festejaron así la llegada de la mejor estación del año

“Bicicleteada por una infancia feliz” fue el lema de una ruidosa y tierna movilización que tuvo a los niños del turno mañana del Jardín Maternal Rayito de Sol, como protagonistas en la media mañana de este viernes.

Salieron de paseo por el campus para festejar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, tal como lo vienen haciendo desde hace cuatro años para esta fecha.

Fueron 65 chiquitos de entre cuatro meses y tres años que, haciendo sentir sus risas contagiosas y subidos a sus carritos de bebé, pata patas, motos plásticas, triciclos, bicicletas y hasta patines, recorrieron el corazón del predio universitario al son de tamboriles, maracas y redoblantes, que ejecutaron entusiastas los miembros de la murga de Olimpíadas Especiales.

Los pequeños paseantes anduvieron trepados en sus vehículos infantiles acompañados por sus padres y las docentes del Jardín.

La larga caravana, que fue organizada por el Lactario 2, salió de la entrada principal del jardincito, llegó hasta la puerta del comedor, atravesó la plaza de la militancia y bordeó por la parte alta el anfiteatro San Martín, para llegar nuevamente al punto desde donde habían partido, listos para recibir el habitual almuerzo.

Los chicos lucieron sus remeritas blancas, que días antes colorearon con sus papás, en el marco de un taller preparatorio de este festejo primaveral. Y las seños estrenaron sus nuevas remeras, de color rojo, con el logo del jardín.

Fueron algo más de 50 minutos en los que más chicos de esta comunidad universitaria derrocharon ternura a lo largo de tan particular paseo por el campus, en medio de una jornada soleada y cálida, propia de la mejor estación del año que acaba de comenzar.

El Jardín Maternal Rayito de Sol, dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Universidad, cubre una amplia demanda de docentes, nodocentes y estudiantes que envían sus hijos. Tiene 31 años de actividad educativa y ahora entre los dos turnos cuenta con 112 alumnos, que asisten a alguna de sus cuatro salas: el lactario 1, el lactario 2, el maternal 1, el maternal 2 y la salita de tres años.

En sus aulas se integran las actividades de los niños con espacios curriculares como Música y Desarrollo Matriz. Cuenta también con asesoramiento psicopedagógico por parte de una profesional. Personal nodocente compuesto por una nutricionista y personal de cocina que preparan las raciones diarias de almuerzo y merienda.

Además de las docentes y directivas, también participan en las actividades educativas cotidianas de formación de niños del Rayito de Sol estudiantes becarias, que cumplen funciones de apoyo docente y cursan estudios en la carrera de Licenciatura en Educación Inicial o en el Profesorado de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas.

Próximamente, el nuevo logo del Jardín, elaborado con la técnica de mosaiquismo, se podrá ver en la puerta principal de ingreso.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar