Inicio / Noticias
Feria del Libro Juan Filloy 2017

Presentan el libro Los días de la eternidad de Antonio Tello publicado por la UNIRIO Editorial

11 de Octubre de 2017 - Este jueves a las 19.30 en la Carpa del Anden de la Feria del Libro Juan Filloy se presentará el libro Los días de la Eternidad del escritor riocuartense Antonio Tello. Se trata del Volumen II de la trilogía de esta autor Balada del desterrado parte de la cual fue escrito durante su exilio en España en la década del ´70.

La trilogía La Balada del Desterrado son tres novelas de Tello, las dos primeras las escribió y publicó en España mientras estuvo exiliado. La primera es una novela de la década del ’80, de 1985, que se llama De Como Llegó la Nieve que en su momento fue editada por Tusquests.

Le sigue Los días de la Eternidad, una novela de 1997, que la editó Mario Muchnik y que ahora reeditó UniRio Editorial y presenta en la Feria del Libro.

Por otra parte, el año pasado en la misma Feria UniRio Editora presentó el volumen III de la trilogía, la novela Más allá de los Días, que estaba inédita de tal manera de reconstruir este corpus novelístico integrado por las tres novelas.

El proyecto es seguir ahora para llegar a publicar la primera novela tras que este año se publica el segundo volumen “Los días de la Eternidad”.

Esta publicación de UniRio Editora forma parte de una colección que se llama de la Eterna Memoria, que son una colección de textos, narrativas, ficciones y testimonios, documentos referidos a las consecuencias de la dictadura militar. Específicamente en esta obra de Antonio Tello, La Balada del Desterrado se presenta el drama del exilio político.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar