Inicio / Noticias
Carrera administrativa en la UNRC

Nuevo régimen: No habrá más entrevistas personales en los concursos cerrados

14 de Noviembre de 2017 - Lo decidió la asamblea convocada por la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que retomó las deliberaciones después de un impasse de dos semanas. Pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes próximo

Los trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidieron este martes en asamblea que no habrá más entrevistas personales en los concursos cerrados.

Este acuerdo del sector forma parte del nuevo régimen de concursos que se viene debatiendo desde el pasado 17 de octubre, en el ámbito de esta casa de estudios. El documento, una vez que sea aprobado en su totalidad por los asambleístas, deberá ir a la paritaria local y luego ser refrendado por el Consejo Superior. Y entrará en vigencia a los 180 días de su validación.

Es el cuarto encuentro que se lleva adelante en el campus, en el marco de esta asamblea que retomará sus deliberaciones dentro de siete días.

La reunión de nodocentes, como es habitual, estuvo presidida por el secretario general del gremio Eduardo Tello y se desarrolló desde las 9 y hasta el mediodía en el anfiteatro 2 del pabellón 2.

“En ningún caso se podrán incluir entrevistas como ítem a valorizar en la oposición”, señala explícitamente el texto del nuevo régimen, en su artículo 19, referido al sistema de puntaje para los concursos cerrados.

En este marco, la asamblea aprobó que “de los cien puntos máximos del concurso, la oposición importará 60 puntos y los antecedentes los 40 puntos restantes”.

La oposición “tendrá un máximo de 60 puntos, los que serán distribuidos por el jurado” y “podrá ser un examen teórico, teórico-práctico o práctico”.

Se agrega que “para las vacantes de categoría 1 de cada agrupamiento, 20 puntos de la oposición estarán destinados a evaluar la presentación de un trabajo escrito y su posterior defensa por el aspirante, donde se hará referencia a los siguientes ítems: descripción de las misiones y funciones del área, actividades desarrolladas por el área, sectores funcionales que la componen, dotación de personal y sus jerarquías, desempeño actual y visión futura del área, programa de mejoras y toda otro ítem que el postulante crea importante agregar”.

Para las vacantes de categorías 2 de cada agrupamiento, con responsabilidades de jefatura, se utilizará el mismo procedimiento. Y no se incluirán en este punto a las vacantes de categorías 2 con responsabilidad de subjefaturas.

En todos los casos, se destinarán 5 puntos de la oposición a evaluar conocimientos del Convenio Colectivo de Trabajo 366/06, en particular los artículos que comprenden el Titulo 2. Y habrá otros 5 puntos para evaluar conocimientos sobre los artículos 1°, 3°, 5°, 6°, 7°, 14°, 26°, 27° del estatuto de la UNRC y sobre las misiones, funciones y estructuras de las secretarías o Facultades donde se encuentre la vacante a concursar.

Para las oposiciones de las categorías 7 a 3 del agrupamiento MPSG (Mantenimiento, producción y servicios generales), que se correspondan a oficios que requieren habilidad manual, 50 puntos de la evaluación corresponderán a un examen práctico. En estos casos, al momento de concluirse el práctico de cada aspirante y en su presencia, el jurado efectuará las observaciones que crea necesarias, sin manifestar la evaluación del práctico. Las dejará por escrito y con la firma del aspirante. Estas observaciones se incorporarán al acta de dictamen.

Estas consideraciones también se aplicarán en los agrupamientos técnico y asistencial cuando los requisitos incluyan la demostración de habilidades o destrezas manuales prácticas.

Quedan exceptuados los cargos de categoría 3, que sean de gestión.

En la próxima reunión se discutirán los antecedentes, que incluyen antigüedad, mérito equivalente, calificación, estudios cursados, capacitación, dictado de cursos, publicaciones, conferencias; actividades de representación y gestión, y mayor responsabilidad.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar