Inicio / Noticias
Distintas manifestaciones desde las 11

Este jueves, el Comedor y la Plaza de la Militancia se llenan de arte

15 de Noviembre de 2017 - Diversas propuestas artísticas que surgen desde diferentes ámbitos de la comunidad universitaria desplegarán este jueves sus actividades en sectores del Comedor Universitario y de la Plaza de la Militancia del campus.

A las 11 se presentarán los narradores Estrella Morán, Alfredo Gestal, Deli Días e Iris María.

A partir de las 11.30 habrá demostraciones del taller de Tango y de folclore vivo y, posteriormente una performance “El Cuerpo y la máscara” realizada por los Talleres de teatro y mascaradas.

El Coro de la Universidad hará una “Recorrida Cantando por la Uni” a la vez que podrá disfrutarse de las siguientes muestras:

-Realizaciones de alumnos de la Cátedra de “Plástica y su Didáctica” de la carrera de Educación Inicial.

-“Arte con microorganismos” realizada por Docentes, investigadores y alumnos del Departamento de Microbiología.

-Banners “Imágenes Artísticas visuales de gran formato inspiradas en flora y fauna autóctona” del Taller de morfología y diseño.

-“En piezas 2. Rostros” del taller de Mosaico.

Libros artesanales con la técnica de grabado y xilografía pertenecientes al Proyecto “Tela, papel, madera” del Taller de grabado.

-“Suelta de Fotografías” de los alumnos del Taller de fotografía digital.

-Producción de los alumnos del Taller de cerámica escultórica.

Desde las 11 se abrirán los siguientes talleres: “Construcción de pájaros móviles”, xilografía, clase abierta de cerámica escultórica “el barro y su entorno” y una producción colectiva de proyectos de intervenciones en mosaico.

Entre las 11 y las 13 habrá “Electro Set”, música electrónica más procesos en tiempo real y la presentación del Taller de Circo que depende de la Secretaría de Bienestar.

A su vez, los alumnos del Taller de mural artístico y escenográfico darán las primeras pinceladas en un mural ubicado dentro del aula de Arte que será inaugurado el 7 de diciembre.