Inicio / Noticias
El viernes empieza

Ingeniería: posgrado de comunicaciones basadas en mensajería

21 de Noviembre de 2017 - Este viernes a las 18 se dará inicio al Curso de Nivel Maestría “Introducción a las comunicaciones basadas en mensajería”, destinado a ingenieros de todas las especialidades y alumnos de Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.

Estará a cargo del ingeniero Sebastián Tosco, con la participación del docente Fernando Corteggiano como colaborador; tiene como objetivo que el estudiante tenga conocimiento del amplio campo que abarca la comunicación en el ámbito de la ingeniería, de los últimos avances tecnológicos en materia de capas intermedias de software orientadas a mensajes (MOMs).

De esta manera se intenta que los asistentes adquieran capacidades para aplicar tecnologías de comunicaciones y de redes de datos en arquitecturas con nodos distribuídos e IoT (Internet de las Cosas). Además, incluso en sistemas embebidos que soportan sistemas operativos es posible utilizar herramientas que facilitan las comunicaciones entre dichos sistemas, permitiendo el desarrollo de aplicaciones de red y comunicaciones eficientes de fácil implementación.

Cabe destacar que el curso será de modalidad a distancia mediante la plataforma Claroline disponible en la Facultad de Ingeniería (UNRC).

La carga horaria semanal será de cinco horas para la realización de los módulos teórico-práctico.

El trabajo final de aprobación tendrá una duración de quince (15) horas.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA