Inicio / Noticias
Facultad de Agronomía y Veterinaria

Se dio el posgrado “Anatomía radiológica”

16 de Abril de 2018 - En el marco de la Maestría en Anatomía y Fisiología Veterinaria de la FAV, se dictó un Curso de Posgrado sobre “Anatomía Radiológica”, que tuvo como docente responsable al doctor Tomás Wheeler y como docentes colaboradoras a las masters Patricia Flores y Marta Grisolía.

Este posgrado buscó destacar el papel que cumple la radiología en el diagnóstico y dentro del conocimiento científico impartido en la carrera de Medicina Veterinaria; valorar la importancia que tiene el profundo conocimiento de la anatomía radiológica dentro del diagnóstico de las patologías más frecuentes; como también estimular al estudiante a una continua profundización del conocimiento en esta área.

En el marco del curso se abordaron como contenidos: La formación de la imagen en radiología. Bases de la interpretación de la imagen radiológica. Anatomía radiológica del macizo craneofacial y la columna vertebral. Anatomía radiológica del tórax. Anatomía radiológica del abdomen. Estudios radiológicos especiales que permiten visualizar órganos blandos.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA