Inicio / Noticias
Secretaría Académica

Se concretó en el campus un nuevo encuentro del Programa Nexos

19 de Abril de 2018 - Se concretó en la Universidad una nueva convocatoria del Programa Nexos, una iniciativa promovida por la Secretaría de Políticas Universitarias que incluye tres líneas de trabajo, una de ellas referida a la producción de materiales digitalizados para la enseñanza desde los últimos años de la escuela secundaria a los primeros años de la Universidad y sobre la cual se trabajó durante el taller del que participaron equipos de la casa de estudios local y docentes del nivel de la ciudad y región.

Ana Vogliotti, secretaria Académica de la UNRC, destacó en este sentido que “los grupos de producción que se va a ocupar de la producción de los materiales están constituidos por profesores de ambos niveles que se desempeñan en distintas disciplinas”.

Enfatizó que este encuentro “tiene una particularidad porque a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo de la Provincia de Córdoba, que está coordinado por profesora Ana María Tabasso, se ha logrado el reconocimiento académico para el otorgamiento de puntaje para todos los que participan. Es un reconocimiento académico muy importante por parte del Ministerio de Educación de Córdoba ya que el otorgamiento de puntaje implica reconocer 50 horas de trabajo, en este caso”.

También remarcó que “en este taller hemos tenido una muy buena participación de profesores de la ciudad y región, muchos de ellos que se vienen a sumar a un proceso ya iniciado el año anterior de tal manera que se integran a grupos ya en funcionamiento o constituyen nuevos grupos con la idea de ampliar el espectro de producción de materiales”.

“Realmente estamos muy contentos con esta posibilidad de poder trabajar de manera conjunta con profesores del secundario en la Universidad”, dijo Vogliotti.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar