Inicio / Noticias
Medida de fuerza

Los docentes universitarios de Conadu pararán el miércoles 24

10 de Octubre de 2018 - Es en rechazo al presupuesto universitario 2019 y en reclamo por aumento para la universidad, la educación pública y la ciencia y tecnología. Se movilizará en Buenos Aires hacia el Congreso Nacional

La Conadu profundiza la lucha presupuestaria y realizará un paro el próximo 24 de octubre, con movilización al Congreso

Desde esta federación de profesores universitarios, a la que pertenece la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se indicó: “La Conadu desarrolló su plenario de secretarios generales para analizar la situación universitaria y dar continuidad a la lucha frente al presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional. El plenario impulsará acciones contra la lógica de ajuste presupuestario del gobierno de Cambiemos y realizará un paro y movilización junto los demás sindicatos de la educación el día 24 de octubre, en el que se desarrollará el tratamiento en Diputados”.

Carlos De Feo, secretario general de Conadu, dijo: “Es fundamental construir la más amplia unidad para enfrentar este presupuesto que a todas luces no sólo no cubre las necesidades de las universidades, sino que además profundiza el ajuste que implementó Cambiemos desde su llegada al gobierno. Esta unidad se hace necesaria ya que el ajuste es aún más grave con lo que intentan hacer en la educación primaria y secundaria”.

Agregaron que las más de veinte asociaciones de base presentes en el encuentro discutieron el informe crítico realizado por el Instituto de Estudios y Capacitación de Conadu sobre el presupuesto 2019 elevado al Congreso.

Se adelantó que el viernes 19 de octubre habrá un congreso extraordinario de Conadu, del que saldrán nuevas medidas de fuerza.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO

prensa@rec.unrc.edu.ar