Inicio / Noticias
Comunicación pública del conocimiento

Se reciben proyectos para el ciclo 2018-2020 del Café Científico

11 de Octubre de 2018 - Hasta el viernes 2 de noviembre se reciben propuestas para la convocatoria 2018-2020 de Café Científico de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Ariel Ferreira, subsecretario de Vinculación Tecnológica de la UNRC, recordó a UniRío TV que esta propuesta “es muy importante” por cuanto constituye una “comunicación pública de la ciencia” que se realiza “desde 2015 articulando desde las secretarías de Extensión y de Ciencia y Técnica.

En esta ocasión, junto al Centro de Cultura Científica, quienes participen del Café tendrán “un reconocimiento formal” y “las bases” para hacerlo “estarán en la web de la Universidad” (www.unrc.edu.ar).

Ferreira informó que el formulario que habrán de presentar quienes gusten sumarse “es bastante similar al que se utiliza para proyectos de investigación” y resulta “más simple”. Los proyectos aprobados durarán dos años y conllevarán estas actividades: realización de una charla en el Gran Río Cuarto y en la región sobre la temática a abordar así como la producción de sendos micros televisivo y radial para divulgarla.

A tales efectos, “habrá instancias de capacitación y para 2019 se prevé en el campus la presencia de investigadores que trabajan en comunicación pública de la ciencia”. El dato no es menor por cuanto “el público al que nos orientamos en el Café Científico es la comunidad en general. Esto distingue a la convocatoria de un congreso o de una revista”, finalizó Ferreira.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

prensa@rec.unrc.edu.ar