Inicio / Noticias
Facultad de Ingeniería

Experiencias de intercambio estudiantil en primera persona: Ángel Campanile

07 de Diciembre de 2018 - Las experiencias de intercambio estudiantil permiten a los jóvenes vivencias únicas, la posibilidad de conocer otras culturas y diferentes modelos de enseñanza, como así también el crecimiento personal y profesional.

Desde agosto, el joven Ángel Campanile, estudiante de Ingeniería mecánica en nuestra Universidad, realiza un intercambio mediante el programa PILA, que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (Anuies).

El mismo tiene como fin enriquecer la formación académica, profesional e integral de los alumnos, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Campanile cursa materias de ingeniería mecatrónica hasta mediados de este mes, en el Instituto Tecnológico Nacional de la ciudad de Celaya, Guanajuato en México, considerado el mejor del país.

“Aquí tenemos la posibilidad de acordar horarios, en ambos turnos, la modalidad académica es diferente y también la parte práctica está muy desarrollada con gran cantidad de laboratorios”, describe entusiasmado. Agrega que resulta una experiencia increíble: “Es un gran beneficio, incentivo a los compañeros a que se anoten en los intercambios y puedan tener esta oportunidad que hace a nuestra formación profesional futura”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA