Inicio / Noticias
Programa MARCA

Investigadoras de Paraguay realizan actividades de intercambio en Ingeniería

13 de Diciembre de 2018 - Las ingenieras Elizabeth Elizeche y Laura Correa, de la Facultad de Ciencias Químicas de Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, realizaron esta semana actividades en el Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ingeniería de la UNRC. Sus presencias se encuadran en el programa MARCA, movilidad académica regional para carreras de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del Mercosur (ArcuSur) que busca fortalecer las carreras, fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región y cumplir con el objetivo central de integración regional.

“Hemos intercambiado experiencias en lo que hace a la docencia y a las metodologías implementadas, sobre todo en las investigaciones que se realizan aquí que son similares o complementarías a las que desarrollamos en nuestra institución”, sostuvo Elizeche, encargada de despacho de la coordinación de Ingeniería Química en su universidad.

Dijo también que se trabaja en la posibilidad de modificar el cuadro de movilidad en lo que hace a los puntos de intercambio, tanto de estudiantes como de docentes.

Su colega, la docente investigadora Correa, coincidió en la valoración positiva de este recorrido por Ingeniería de la UNRC: “Esto es muy enriquecedor para ambas instituciones porque queremos crear lazos ya que observamos similitudes en las líneas de investigación que seguimos, a partir de características que detectamos en las comunidades de ambos países agrícolo-ganaderos, que podemos potenciar”.

Nancy Reartes, directora de la carrera de Ingeniería Química, acompañó permanentemente a las visitantes, quienes mantuvieron encuentros con grupos de investigación del Departamento de Tecnología Química, como parte de una agenda de entrevistas con autoridades de la facultad y de la universidad.

“Queremos lograr vínculos con instituciones afines a nuestra facultad, siempre en el camino de la internacionalización de la educación universitaria”, señaló la ingeniera Elizeche.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA