Inicio / Noticias
La rubricó la decana, Miriam Martinello

Ingeniería: carta de intención para convenio bilateral con universidad paraguaya

17 de Diciembre de 2018 - Se concretó la movilidad docente desde la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a nuestra Facultad de Ingeniería, según el cronograma del proyecto “Internacionalización y mejora de la educación superior en Ingeniería de Procesos”, en el marco de la convocatoria del Programa MARCA 2018/2019.

Durante su estadía, las profesoras Elizabeth Elizeche de Larré y Laura Correa se reunieron con autoridades de la UNRC y de la Facultad de Ingeniería como también con docentes, directores, grupos de trabajo.

A fin de avanzar en las gestiones necesarias para la firma de un convenio marco entre ambas universidades, la decana Miriam Martinello y Elizabeth Elizeche, coordinadora de Ingeniería Química, se firmó una carta intención a fin de adoptar el compromiso de gestionar un convenio bilateral con la UNA.

El escrito tiene como objetivo explorar potenciales colaboraciones académicas y contribuir a la mejora de la calidad de la educación superior fortaleciendo sus capacidades, promoviendo el intercambio de docentes y estudiantes, de grado y posgrado. Se busca propiciar experiencias de formación de profesionales en un contexto de internacionalización además de favorecer el intercambio de experiencias y metodologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje y de investigación científica y tecnológica, entre algunos puntos.

Se acordó trabajar en la suscripción de un convenio marco entre ambas instituciones y en la suscripción de protocolos de trabajo entre grupos de investigación del Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ingeniería de la UNRC y grupos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA, en relación a las áreas de conocimiento asociadas a extracción, separación y simulación de procesos asociados a biocombustibles, entre otros.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE INGENIERÍA